lunes, 9 de julio de 2012

HERRAMIENTAS DE FIJACION QUE REDUCEN LAS POSICIONES AGACHADAS

Problema: Uso de una niveladora manual
El Problema
Cuando los trabajadores de la construcción trabajan al nivel del piso o del suelo a menudo usan istolas de tornillos y otras herramientas de fijación que requieren que se encorven, doblen, arrodillen o acuclillen por largos períodos de tiempo. El trabajo constante en estas posiciones puede ocasionar fatiga, dolor y lesiones.
La zona inferior de la espalda y las rodillas son las partes del cuerpo que tienen más riesgo de sufrir lesiones musculares o de las articulaciones cuando se permanece por períodos prolongados en posiciones agachadas, dobladas, arrodilladas o acuclilladas. Su riesgo aumenta si tiene que levantar, empujar o halar objetos mientras está encorvado.
Solución: Uso de una niveladora motorizada
Una solución
Use una pistola de tornillos con alimentación continua que le permita trabajar de pie. Permanecer de pie mientras trabaja mantiene la columna vertebral y las rodillas en una posición neutral y reduce al
mínimo las distensiones y la fatiga muscular.
Muchas herramientas para usar de pie tienen alturas ajustables que permiten adaptarlas a trabajadores con diferentes estaturas. Se consiguen pistolas para trabajar de pie que alimentan los tornillos automáticamente.
Se pueden utilizar herramientas de fijación por impacto (PAT, por sus siglas en inglés) con un mango para trabajar de pie que se consigue con el fabricante.

¿Cómo funciona?

La pistola de tornillos con extensión se puede usar para fijar contrapisos, pisos falsos y terrazas; para construir estructuras de concreto y para otros tipos de
trabajo que requieren fijación entre maderas. También puede usarse para trabajos con paneles de yeso (también conocidos como drywall o tablaroca) y fijación entre metales. Los tornillos para estas pistolas vienen en tiras de alimentación automática fáciles de cargar en segundos sin necesitar que usted se agache. Los nuevos modelos han sido mejorados de tal forma que no se traban como los modelos antiguos. Hay modelos disponibles con extensiones fijas y con mira telescópica. Algunas usan extensiones que se pueden quitar y permiten usar la pistola de tornillos sola en las paredes.

Las herramientas de fijación por impacto con mango para trabajar de pie se pueden utilizar para fijar rieles de metal a los pisos de concreto en estructuras de acero internas, para instalar madera laminada en concreto como un contrapiso para pisos de maderas, para fijar madera al concreto o a las superficies de ladrillo y para realizar conexiones entre superficies de acero. Son un método de fijación rápido, confiable y eficaz que se puede usar sin importar las condiciones atmosféricas. Disparan una carga explosiva de calibre 0.27 que impulsa los tornillos fijadores. Los tornillos son de acero endurecido y tienen un eje estriado que permite un ajuste seguro al material base. No es necesario abrir los orificios con anterioridad. La profundidad de clavado puede ajustarse de acuerdo a las condiciones del trabajo. Se recomienda usar equipo de protección para los oídos cuando se trabaje con herramientas de fijación por impacto.

Beneficios para el trabajador y el empleador
Los trabajadores que pasan menos tiempo encorvados o arrodillados tienen menos probabilidades de sufrir lesiones en la parte inferior de la espalda o las rodillas, y también incrementan su productividad. Los estudios indican que las pistolas de tornillos con alimentación continua para usar de pie funcionan dos veces más rápido que las pistolas de tornillos tradicionales. Tanto las pistolas de tornillos para trabajar de pie como las herramientas de fijación por impacto con mangos para trabajar de pie han mejorado mucho desde que fueron introducidas en el mercado y en la actualidad son más confiables y fáciles de usar. Los tornillos son más caros que los clavos y pueden que no sean una alternativa económica para ciertos trabajos. Sin embargo, el uso de tornillos puede mejorar la calidad de otros trabajos de construcción como la instalación de contrapisos.